Algo que promete !!

por laura024

Bienvenido a mi blog, un espacio que he creado con la intención de recopilar mi evolución y desarrollo en el mundo del Social Media.

El pasado 28 de enero participé en la primera clase del curso Community Manager  que dictan profesionales en la materia en el Cepi Colombiano, subvencionado por la Comunidad de Madrid. Ante mi expectativa y dudas respecto a este mundillo en auge y evolución, se desarrolló la primera clase. Y hoy puedo confirmar con total convicción que no me he equivocado al inscribirme al taller.

Estudié periodismo y comunicación social, diseño gráfico y algo de fotografía pero me faltaba una cosa más, ahora se que era esto. Aún no llega la segunda clase y tengo muchas ilusiones por aprender y desarrollar los conocimientos adquiridos en mis anteriores estudios, enfocándolos al Social Media.

En esta primera sesión hicimos un recorrido rápido por el programa y el contenido del curso, pero no fue fácil empezar sin antes dedicar un tiempo a investigar y “cacharrear” (válgase el término coloquial) para enterarnos de nuevos conceptos en el ámbito de un community manager.

Me encantó el termino Revolución en el vídeo que vimos, porque la revolución es un movimiento que modifica y cambia algo, pero en nuestra sociedad el 95% de las revoluciones generan crisis, escasez, contiendas, pero esta Revolución genera desarrollo y aporta conocimiento a sus participantes. Vamos a revolucionar el mundo con un nuevo concepto de comunicación, un concepto novedoso para hacer publicidad y prestigio a una marca. Una revolución que actualmente apuesta por la cercanía, las buenas y sanas relaciones, el compartir, yo quiero ser parte de esta revolución.

Hoy, cuando escribo este post, el primero de mi blog, y que muy probablemente no alcanza el nivel de los grandes gurús del Social Media, han pasado 72 horas y ya tengo una cuenta con movimiento en Twiter. No han pasado muchas horas y ahora entiendo el público y enfoque de esta red social. Es sorprendente, en 72 horas de 7 seguidores he pasado a tener 56, desde entonces un promedio de 15 personas me siguen por día, pero ¿por qué me siguen?, no me siguen por guapa o porque mi perfil sea estupendo, me siguen porque al igual que yo, son personas que quieren compartir y aprender de otros que saben un poco más y que sin prepotencia y con total humildad ayudan a los que apenas empiezan.

Han pasado 72 horas y de estar siguiendo a 19 personas, ahora 144 personas deben aguantar que yo les siga. En 72 horas he aprendido un poco del lenguaje de un twitero, ¿se puede llamar así?.Las mayúsculas quedan prohibidas si no quiero que los demás entiendan que estoy de mal humor. Y con lo que me gustan! cambiaré el chip de periodista encantada por las fuentes para titulares y encabezados, para aprender y enfocar ahora lo que me dejó mi carrera, a las redes sociales asumiendo nuevos retos, por ejemplo resumir un tema en 140 caracteres, que además se logre transmitir claramente y motive a mis seguidores a leerlo y porque no reetwittearlo.

En 72 horas he leído más de lo habitual y me gustaría dejar en mi primer post este artículo que me gustó mucho y publicó uno de los grandes en twiter @alfredovela. http://alfredovela.visibli.com/share/oJ7ahC

Ha pasado poco tiempo y es bastante lo que estoy aprendiendo, no quiero imaginarme lo que me queda por aprender en las próximas 95 horas de clase que quedan por delante!!

Anuncios