Hablemos de herramientas

por laura024

En medio de risas y expectativa, como quien compra en una tarde de sábado ropa sin parar, descubrimos de la mano de @danielcastagno, a quien echamos de menos, algunas herramientas de gran utilidad para las Redes Sociales. Por eso, la carreta de madera con algunos productos que despiertan interés y generan expectativa de compra. Quien dice compra, también dice expectativa de “manejo y control”. Manejar herramientas, es el nuevo reto, la tarea que nos queda por empezar.  Manejar herramientas para el control de estadísticas, para el control de la influencia que estamos teniendo en SM y de la reputación online a la que estamos llegando gracias a los interesantes tweets que compartimos, de contenidos interesantes y relevantes.

¿Qué herramientas comprarías y pondrías en la carreta?, bueno no va por color o tipo de fuente, va por la utilidad y usabilidad. Tendrá más valor la herramienta que más estadísticas permita realizar para testar correctamente la marca, la reputación y la influencia que estamos ejerciendo sobre la audiencia 2.0 desde nuestro perfil de Twitter. Entre ellas destacan herramientas de uso básico e intuitivo y otras que realmente requieren unos días previos de repaso e investigación para sacarles el partido que tienen y merecen. La lista es interminable y así mismo sus funciones. Empecemos…

Tweet beepcom     (esta herramienta permite saber cuándo te están mencionando desde un mensaje de Twitter).

Twit Arcs   ( es una nueva e interesante herramienta para visualizar el contenido de tu cuenta de Twitter, toma los últimos 100 tweets y crea una representación en forma de lista      que a su vez dibuja a la izquierda unos arcos en color rojo que conectan los tweets enviados al mismo usuario y a la derecha en color azul arcos que conectan los tweets que utilizan la misma primera palabra inicial).

Twitter counter    (es una herramienta que permite ver las estadisticas en una cuenta de twitter respectivamente).

TweetStats  (con esta herramienta se pueden obtener datos estadísticos sobre tu cuenta de Twitter. Conocerás datos sobre tus tweets por hora, mes y obtendrás una línea de tiempo).

Mentionmap  (es una herramienta que funciona a modo de mapas visuales y que permite interactuar y ver lo que están diciendo).

Trendistic    (es un herramienta que nos permitirá conocer cuáles son los trending topics del momento, conocer nuevas tendencias y oportunidades dentro de twitter, hacer seguimiento a un tweet en especifico en un determinado periodo de tiempo y conocer cuál ha sido su impacto dentro de twitter).

Hootsuite  (HootSuite es un panel de control avanzado para gestionar múltiples cuentas en redes sociales de forma profesional).

KRED  (es un medidor de influencia en las redes sociales)

KLOUT  ( es un servicio que permite identificar la influencia y el impacto que los usuarios que habitan el mundo digital tienen sobre otros).

Twinitor  (esta sencilla herramienta permite la búsqueda y monitorización de varias búsquedas en Twitter).

AutoFF  (follow friday” es una tradición en Twitter que consiste en promover a las personas que te parecen interesantes).

Hashtracking  (esta herramienta permite obtener informes relacionados con los hashtags de Twitter. Tan sólo tendremos que introducir uno en el campo de búsqueda y obtendremos un informe con las 500 últimas menciones).

Bueno y aquí entre herramienta y herramienta tuvimos un tiempo que nos permitió conocer más de este gigante de la comunicación llamado Twitter, que nos permite cada día no solo compartir información y contenidos de interés, si no además promediar la influencia de estos. ¡A ver de qué manera influenciamos a nuestra audiencia!. Según una de estás herramientas, en concreto KLOUT dice que mi influencia, hasta la fecha se registra de la siguiente manera….. continuaré investigando mi influencia y aprendiendo de los demás, de los que con humildad comparten del Social Media. @danielcastagno gracias por las enseñanzas, porque 140 caracteres son poco, pero lo aprendido ha sido suficiente para recordarte por cuentero y buena gente. Los mejores deseos en la tierriña.

 


Anuncios