El día que me perdí la clase y me quedé sin Creatividad

por laura024

En este emocionante curso de Community Manager no es posible y además es imperdonable perderse una clase, porque entonces has perdido 5 valiosísimas horas de conocimiento y sabiduría 2.0, entre risas y acompañado de grandes personas. Todo lo anterior para reconocer que por motivos ajenos a mi interés por aprender y sin quererlo, he faltado a unas clases, de las que he prometido postear algo y aquí va, quizás uno de los temas que más me interesa, La Creatividad !!!! todavía me pregunto porque existió el motivo que me hizo perder este tema y jugar con mis compañeros a los 6 sombreros.

Desde pequeña, han dicho, ellos, los que nunca podrían hablar mal de mi, ni verme fea (mis padres) que soy MUY CREATIVA !!! hala! que me lo creí.

Estudié algo,”alguito” de Comunicación, diseño gráfico y fotografía y hay momentos en los que no sé ni qué escribir, ni cómo, ni sé qué poner en una lluvia de ideas, no sé qué retratar o desde qué ángulo. Para mi la creatividad no es un don ni un talento, es algo que se puede aprender con la práctica. A lo mejor, sí que es verdad que de fábrica puedes venir con algún matiz de sensibilidad artística y algo de fluidez verbal o escrita. Pero eso no te otorga por ejemplo nacer con una excelente e intachable ortografía ni tener estilos de redacción para influir sobre un lector.

Hay quienes dicen que nacieron negados y no tienen creatividad, que sus ideas son cero y que no son recursivos ni ingeniosos. Pero ¿y entonces como se llama lo que hacemos un día antes de  recibir la visita dominical de la suegra?. Cuando eso ocurre, un gran porcentaje de nueras con los nervios de punta pensamos esto…. ¿y qué preparo mañana para comer ? Bueno, eso es lo que todo el mundo llama CREATIVIDAD !!! sí señores, pensar que viene mi suegra y que debo preparar un menú estupendo, digno de su paladar para no ser motivo de comentarios, ni ser trending topic entre mi suegra y sus hermanas durante la semana. Eso me hace ser creativa, la creatividad aflora por inercia. Entonces no preparo ensalada ni filetes, que es lo que hago entre semana. Si no que me lo curro, hay está, me lo curro! Pienso en todo lo que tengo en la cocina, en todo lo que me queda en el frigorífico, en todo lo a mi marido le gusta y en todo lo que pueda sorprenderle a ella. Entonces concluyo con una sonrisa en los labios, que prepararé Paella. Porque este plato tiene más fans que opositores !! Ah ! pero luego pienso que si no me da tiempo, debo tener un plan B y entonces viene a mi mente un plato novedoso que mi suegra no conoce y  que además ya ha sorprendido a algunos amigos cuando nos han visitado. Verduras gratinadas con queso de cabra y nueces !!! hala, mejor imposible y quedo mejor, que bien.

Bueno, después de mi ejemplo, que no solo tiene un final feliz si no que además nos trasmite mientras se lee, esa tensión previa al gran domingo familiar, así es en la realidad cuando debemos ser creativos para diseñar una estrategia de marketing online, un diseño para una empresa y marca o un título de 140 caracteres para nuestra cuenta en Twitter. Y es que no es solo escribir, es escribir y trascender, es decir, escribir e influir. Porque luego esa influencia que debe ser buena nos permitirá ir consiguiendo la tan afamada reputación online para que nuestro jefe, marca o empresa quiera más de nosotros.

Bueno no quiero aburrir, porque soy de letras y si empiezo, luego no paro. Así que aquí os dejo unas imágenes que me encantan, para que veáis que para ser creativo solo se necesita pensar, pensar y pensar y a veces hay motivaciones que nos hacen pensar un poquito mejor, como un brownie con helado de Baileys 🙂 ¿quién no se va a motivar con esto? ¡ por favor!

Bueno y si después del helado, nada! pues entonces escuchar música es una idea buenísima, como yo, que cuando no me inspiro y escucho “Via con me” de Paolo Conté o “Me So Mbriacato” de Alessandro Manna las ideas vienen corriendo a mi mente y muchas veces revestidas de color !!!

Aquí os dejo con las fotos de Adele Enersen, una madre que quizás, solo con ver a su pequeña dormir tuvo suficiente para inspirarse y que la creatividad viniera a ella para hacer grandes obras de arte con sábanas, accesorios y su pequeña mientras dormia !!

A ver qué os parece, a mi me encanta,  Saludos !

Anuncios