Después de varios días, breve informe de redes sociales !!

por laura024

Información gráfica según TweetStats

Ahora que me estreno en este campo del social media, estoy muy contenta pero el hecho de que sea real y no un ejemplo, con contrato y sueldo, hace que la responsabilidad y la práctica sean exigentes, de calidad e intachables. Tengo una ardua labor y tarea por delante y qué mejor que ponerme en contexto con respecto a la marca que se me ha dado para administrar y posicionar en SM.

Sé cuál es el medio al que me dirijo, mi target, mi público. Pero es un público que merece un contenido de interés ya que el área de la empresa es la medicina y estética. Sé también que la cuenta de Twitter ha tenido poco movimiento y seguimiento desde su creación en mayo de 2010. Haciendo uso de algunas herramientas para Twitter haré un breve informe de Instimed para entender y diseñar un nuevo plan de identidad digital.

Durante el primer mes de vida de Instimed en Twitter, sólo se publicó 1 tweet y durante el primer año 157 tweets. Pocos tweets para generar tráfico. Luego puedo observar que el día de la semana que más se ha utilizado para twittear es el jueves con 86 tweets, seguido del lunes con 73 tweets. El horario en que se han publicado los tweets es en la franja horaria de 6 am a 6 pm. Pero lo que tenemos que saber, es en qué horario nos suele leer nuestra audiencia para postear en esa franja.

También es posible observar que Instimed ha utilizado la interfase TweetDeck para publicar sus tweets y que son 3 los seguidores que en alguna ocasión han retwiteado los contenidos publicados. También se ve claramente que desde su perfil, la clínica no ha interactuado con  ningún seguidor. Es necesaria una nueva estrategia de marketing y contacto 2.0 con los pacientes y seguidores afines a los temas que nos competen, como se puede ver en la nube de palabras clave.

A continuación, las imagenes que nos enseña TweetStats, permitiéndonos generar un informe completo y detallado con gráficos del estado de nuestro perfil y su influencia. Así que, partiendo de este informe empezaré con la nueva administración de la cuenta de Instimed como CM oficial para este canal. Espero hacerlo bien, poniendo en práctica todas las enseñanzas y consejos de mis profesores, grandes referentes @brunovd , @danielcastagno , @FerRubioAhumada y aprendiendo cada día del mundo SM y sus diversos exponentes.

Anuncios