Necesito días de 36 horas !!!!

por laura024

Commmunity Manager necesita días de 36 horasSoy una apasionada de la comunicación y sus diferentes medios de transmisión. Disfruto compartiendo contenidos de interés de todos los temas concernientes a Social Media, Marketing, Publicidad, Diseño, Fotografía y Periodismo Online.  Alguna vez tuve la oportunidad de crear y dirigir dos medios de comunicación impresa y valoro en gran manera tener espacios como este blog para publicar los contenidos de mi creación y elección para que otras personas motivados por los mismos temas que me enamoran, puedan conocerlos y así enriquecernos mutuamente. Sin más preámbulos en este post os presento e invito a conocer mi prensa online creada a través de Paper.li y que por su diseño me animó. A ver que tal se me da estar en redacción, edición e impresión diariamente 🙂

Bienvenidos a Noticias 2.0 Prensa Social Media !!

Noticias 2.0 Prensa Social Media

Bueno y ahora, después de motivaros con la lectura de mi periódico online, continuo con el resumen de la última clase de Community Manager, no sin antes contarles, para desahogarme, que hace años no sentía la misma tensión, alegría, agobio, reto y escasez de tiempo para que en mis días logre dar abasto con tantas obligaciones, tareas, compromisos, responsabilidades, llámese como quiera. Son multifunciones y debo asumir diferentes roles sin agotarme. Mis días empiezan sobre las 8am y me preparo porque Clínicas Instimed espera por mi para continuar calibrando la calidad en atención a pacientes, trabajo que disfruto muchísimo  y que además complemento con la administración de la cuenta en Twitter de la Clínica. Esta oportunidad ha sido para mi un reto que hoy, después de un mes ha dado resultados positivos, porque no solo se trata de influir de sana manera sobre una audiencia si no sobre mis jefes y directivos. Luego sobre las 8 de la tarde, 12 horas después empieza mi momento de integración con las redes sociales a través del social media y mi trabajo y tareas como community manager, y es entonces cuando recuerdo las palabras de mi adorada y gran amiga, Montse Fernández, @Gijon2013 en Twitter, que trabajó para 101 y de quien aprendí muchísimo, ella, gran exponente del SM y referente para mi no solo de este ámbito profesional si no en el aspecto personal, me decía que era inevitable como community manager desligarte del trabajo y ser imposible ir a casa sin llevarte el trabajo tras de ti. Hoy lo compruebo en mi actual situación. Se disfruta muchísimo pero combinado con múltiples tareas es un coctel agotador.

Mujer, esposa, amiga, hija, community manager, fotográfa

No quiero parecer quejica, recuerdo que es una forma de contaros mis días de nueva community manager y los diversos roles que debo cumplir. Son las 11 de la noche y no termino de trabajar, porque a parte de esto, llevo el perfil del trabajo que junto con el hombre que amo realizo, ¿de que va?…es lo más lindo que hay, él no,  bueno sí, también. Me refiero al trabajo, es el trabajo más agradable

y del que disfruto, la fotografía. ¿Entonces como no aplicar todos los conocimientos que estoy aprendiendo para que Flashback Fotografía sea reconocido en el medio audiovisual? son las 12:30 am y entonces aparecen en mi cuenta de Twitter algunos tweets porque es el momento que tengo para publicarlos o para programarlos a través de Buffer.  Ahh y me queda por contar que a parte de esto, debo ser mujer, esposa, amiga, hija, hermana, nuera, compañera de trabajo, estudiante, auditora, diseñadora, fotógrafa, escritora  y community manager, hala !!!

SEO o no SEO, sí SEO porque el posicionamiento web es la base más importante  de nuestra reputación e influencia online, por eso seguimos hablando de ello. Por eso os dejo brevemente los parametros a tener en cuenta para mejorar el racking en los buscadores. Para ello tenemos que tener claro que es indispensable y necesario analizar y validar nuestro sitio para encontrar los errores que puedan estar afectando nuestro reconocimiento y búsqueda en los diferentes motores. la estrategia será, enlazar nuestro blog, página web y perfiles de redes sociales en diferentes sitios donde el contenido sea enriquecido y similar al que compartimos. De esta manera habrá más tráfico y seremos reconocidos con más facilidad por los distintos buscadores.

Bueno no aburro más a mis queridos lectores, resumo las diferentes herramientas para verificación anexando las páginas web desde donde es posible realizar la tarea.

1. Podemos hacerlo desde google, poniéndo el siguiente texto y de esta forma catalogar la busqueda que nos dará la información para analizar nuestro sitio.

site: “nombre del sitio”

Ejemplo: site:http://laurasanchezsocialmedia.wordpress.com”

link: “nombre del sitio”

Ejemplo: link:http://laurasanchezsocialmedia.wordpress.com”

cache: “nombre del sitio”

Ejemplo: cache: “http://laurasanchezsocialmedia.wordpress.com”

2. Al continuar con el análisis es necesario descubrir los errores que están impidiendo que la búsqueda de los motores sean correcta y precisa. Podemos hacerlo desde estas páginas web

www.internetmarketingninjas.com

www.seoworkers.com

www.webseoanalytics.com

3. Y para terminar podemos cerrar con broche  de oro, al realizar un informe completo y detallado del análisis de nuestro SEO, para proponer mejoras, auditando el sitio a través de  esta herramienta.

www.woorank.com

Informe análisis SEO

Informe del análisis SEO realizado por Woorank

Análisis SEO https://laurasanchezcmsocialmedia.wordpress.com

Análisis SEO https://laurasanchezcmsocialmedia.wordpress.com

Análisis SEO https://laurasanchezcmsocialmedia.wordpress.com

Bueno, ha sido todo por hoy, la próxima entrega más noticias y progresos en Social Media.

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