Facebook icono de socialización

por laura024

Facebook icono y referente de socialización

Primero Facebook, luego existes !! Esta red social a revolucionado el mundo en poco tiempo y de forma contundente. Lo que en 2007 inició como un proyecto estudiantil de unos cuantos forofos de la informática en Harvard ha cautivado a millones de personas en el mundo con la intención de compartir y socializar trascendido y abriendo hueco en los medios de comunicación. En tres años, esta red logró registrar  500 millones de miembros, además de ser traducida en 70 idiomas alrededor del muno. El año pasado alcanzaba los 800 millones de usuarios.

¿Y que tiene para que tantas personas quieran crear un perfil y compartir información en esta red? Facebook permite contactar con personas que conoces, que no conoces  y que quizá no ves hace mucho tiempo, inclusive puedes encontrar a esa persona de la que ya no quieres saber nada. En la red, hay reencuentros de personas que no se ven hace años y esto ha sensibilizado la red social, a tal punto, que ha empezado a unir a las personas en la distancia. Muchas personas utilizan esta red como medio de comunicación con sus amigos y familiares reemplazando el teléfono y el correo postal por ejemplo.

Farmville

En general todas las redes y el Internet han estrechado las distancias y han permitido que con inmediatez estemos conectados y comunicados, pero Facebook con el valor añadido de que se pueden compartir fotos, felicitar a algún amigo el día de su cumpleaños u organizar un evento en el que se confirman las asistencias sin necesidad de hacer tarjetas ni llamar a nadie.Además de los juegos que se pueden compartir conlos amigos que tienes en el perfil que enganchan un montón como Farmville, no puedo negarlo, alguna vez tuve mi granja y recogía la cosecha de berenjenas cada 10 minutos, tan bien me fue, que logré comprar hasta tractor y un globo.

Facebook nos permitió interactuar con naturalidad diciendo Me gusta o no me gusta a las imágenes publicadas por otros, a los comentarios expuestos en el muro de los perfiles, nos permitió además de opinar y que nuestra voz fuera oída, dialogar con naturalidad con las empresas que parecían sordas ante las quejas, reclamaciones y sugerencias de un cliente concreto. Facebook ayudó a estrechar esa brecha que había entre cliente y empresa.  Like FacebookHoy en día el cliente se siente escuchado, su voz es oída y tenida en cuenta, las empresas han logrado a través de esta red hacer estudios de mercado y focus group para analizar las necesidades de su público, convirtiéndose así en el mayor foro que existe en Internet. Facebook aporta a las empresas la interacción 2.0 , que es necesaria y que es la pasta de las que están hechos los actuales canales de comunicación virtuales.

Recientemente ha sorprendido a sus más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo con un nuevo formato de perfil exclusivamente para empresas o personas empresarias, llamado Fan Page, este formato permite compartir información con los fans de una marca o producto interactuando con ellos y enriqueciendo la experiencia a través de un medio online.

A continuación os comparto la nueva cara de Tela Marinera y de Flashback Fotografía en sus respectivos perfiles como Fan Pages. Espero que después de leerme os animéis a seguir estas dos marcas que están haciendo nuevas propuestas en sus diferentes mercados.

Tela, Tela Marinera

Fan Page Facebook Tela, Tela Marinera

Flashback Fotografía

Fan page Facebook Flashback Fotografía

Fan Page Flasback Fotografía
Anuncios